viernes, 26 de junio de 2009

hoja...












Creo que una hoja de hierba, no es menos
que el día de trabajo de las estrellas,
y que una hormiga es perfecta,
y un grano de arena,
y el huevo del régulo,
son igualmente perfectos,
y que la rana es una obra maestra,
digna de los señalados,
y que la zarzamora podría adornar,
los salones del paraíso,
y que la articulación más pequeña de mi mano,
avergüenza a las máquinas,
y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,
supera todas las estatuas,
y que un ratón es milagro suficiente,
como para hacer dudar,
a seis trillones de infieles.
(...)
Walt whitman
-una hoja de hierba-

34 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

¡Oh Captain,
my Captain! =D

Verónica Calvo dijo...

Así es...

Beatriz dijo...

Maravillosa sensibilidad su poesía.
Todo un humanista. Me gusta el poema que le dedico a Abraham Lincoln. Aunque éste es profundísimo. Una belleza
Siempre es un placer recordarlo.
Gracias por traérnoslo.
besos

francesc dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos

Manuel dijo...

La vida es una obra de arte inacabada...

Franziska dijo...

Si le prestaramos atención a nuestro entorno -aún en el espacio más humilde- encontraríamos millares de maravillas que vuelan como las libélulas, las mariposas, los abejorros, las abejas; otras que reptan y se arrastran. Contemplar como se hace cargo de su propia vida un diminuto pajarito es para volver contento a casa, sin que haya más razones. Ese poema de Walt whitman está lleno de cordura. Me gusta.

Hace ya mucho tiempo que no publicabas en este rincón. Me alegra que lo hayas retomado.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Fantástico W.W. alabo tu buen gusto por incluirlo en tu blog...un abrazo de azpeitia

alfonso dijo...

… con la mirada atenta …

Ciertamente, un bello poema que señala l belleza de o simple y cotidiano.

... un beso

CR & LMA
____________________________

இலை Bohemia இலை dijo...

siempre es bueno releer a este hombre....

bss

Marta Simonet dijo...

Entonces,todo es tan perfecto como una hoja de hierba.


Un saludo.

LA ZARZAMORA dijo...

W.W. mejor nadie hubiese podido expresarlo..
Versos and besos.

Julia dijo...

Ayy, me encanta W.Whitman!!!

Hola Gwynette!!!
Gracias por pasar y dejar comentarios mientras no anduve por aquí.
Estuve algún tiempo sin Internet por eso "desaparecí", pero estoy de vuelta y cuando quieras pasar a tomarte un cafecito... pues ni falta hace que te invite, no?

Te dejo un abrazo fuerte!!!

MBI dijo...

Este fue un poema que me acompaño tanto, tanto, tanto en mis años de locura.......que es como si hubieras *abierto mi ventana del desván*..merci

Georgia SinClaire dijo...

es muy bonito.
me encanta whitman-
q decir...
saludos cordiales
Georgi.

Oscar dijo...

Muy bello tu blog!!
Tu nombre es de origen gales, ¿lo sabias??
Oscar de Bs As

Anónimo dijo...

Me gusta.

thoti dijo...

.. totalmente de acuerdo con el Whitman éste..
.. besos alcachofita..

alfonso dijo...

… con la mirada atenta…

Repito comentario para felicitarte de nuevo, ahora en este blog.
Lo dicho en el otro... una referencia en la página de Linkgotes es un gran reconociento. Enhorabuena.

... un beso

CR & LMA
____________________________

Marisa dijo...

La naturaleza es sabia,
siempre creando
obras maestras.

Besos.

Mónica Arroyo Parra dijo...

me gusta como se lee simple y con una belleza digna de obra de arte

Fernando dijo...

hacía mucho tiempo que nadie me hablaba de W.W. Creo que fué cuando yo tenía 18 años, es decir, hace una eternidad. Recuerdo que hablaba de USa como de una roca...

Acuarius dijo...

yo también lo creo :)

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

Dani Clemente dijo...

una de las grandes genialidades de withman, hacernos ver que la brizna de vida más simple es un desafío a la lógica.

Anónimo dijo...

Saludos Alcachofa, sigue asi, genial.

darinka dijo...

La perfeccióm se encuentra en las pequeñas cosas. :)

Ella Vendetta dijo...

Todo esta en los detalles, en lo discreto.

besos.

ALA_STRANGE dijo...

oh, Walt whitman

:)

Georgia SinClaire dijo...

ay Whitman!!!

bonitas imagenes.
Saludos.

Recomenzar dijo...

...........realmente interesante tu blog ...........No sé como llegué espero no perderme ya que quiero volver a leerte

Unknown dijo...

bonito blog!!

Paco dijo...

me gusta :)
besos desde el sur.

Kitty Florencia dijo...

Tu foto de perfil es fascinante.. me encanta. La portada de Versiones de Teresa, de Andres Barba.. de mis favoritos sin duda.
Primera vez que llego aquí, no será la última.

Siona dijo...

es uno de mis grandes amores! bsos